Apple compra la empresa de análisis de caras y fotos Regaind

El reconocimiento de caras que nos ofrece la aplicación Fotos, es ideal para cuando quremos buscar fotografías de nuestros amigos o familiares rádidamente. Este sistema se pone en funcionamiento cuando estamos cargando el iPhone, para que a la hora de analizar las últimas imágenes no tengamos problemas con la batería, ya que quiere de un proceso algo complejo.

Pero parece que Apple quiere ampliar el funcionamiento de este sistema de reconomiento de caras a más objetos, o al menos eso se desprende después de la adquisión de la empresa Regaind, una empresa que mediante inteligencia artificial es capaz de analizar fotografías y caras.

Regaind ha estado trabajando en una API que permite analizar el contenido de la fotografía, cuyo funcionamiento parece que es más inteligente que el que Apple nos ofrece actualmente en la aplicación Fotos, un función que recibió iOS hace un par de años, pero únicamente funciona bien a la hora de reconocer caras. Esta API es capaz de analiar todas las capturas que hemos realizado y mostrarnos cual es la que mejor ha quedado, ocultando el resto de imágenes (que no borrándolas) para que las podamos recuperar si nos hacen falta.

Gracias Regaind Apple podría mejorar el funcionamiento de la función Memorias de la aplicación Fotos, unafunciónque crea automáticamente álbume basados en eventos, localizaciones… y donde normalmente también se cuela alguna imagen que no tiene que ver con ese momento. Además, también es capza de anailzar nuestra cara para determinar nuestro género, la edad y nuestras emociones, lo que nos podría permitir buscar fotografías según nuestro estado de ánimo.

En la web de Reginad se ofrece una breve descripción de su trabajo:

Ayudamos a las empresas y desarrolladores a manejar los flujos masivos de imágenes mediante el uso de inteligencia artificial de última generación para analizarlas y clasificarlas. Su problema a menudo no se reduce a encontrar una foto de un “velero” o de un “león”: también se trata de encontrar la foto adecuada para su uso específico, entre muchos otros. Regaind le permite entender el contenido de una imagen, así como evaluar sus valores técnicos y estéticos, para maximizar su impacto con fotos de alta calidad.

Los mejores accesorios para tu iPhone

¿Buscas una funda nueva para tu iPhone? ¿Un accesorio para el Apple Watch? ¿Quizás un altavoz Bluetooth? No te pierdas estas ofertas en accesorios y saca el máximo partido al móvil de Apple:



Fuente original Actualidad iPhone

Author Description

txane

No comments yet.

Join the Conversation