El iPhone X tendrá función Reachability

Se trata de una función que muchos no conocen pero que aquellos que la usan no quieren perder. Reachability (en español llamada Fácil Alcance) se introdujo con los iPhone de 5,5 pulgadas como una alternativa a aquellos que querían seguir usando el móvil con una sola mano, y muchos temían que el iPhone X no la tendría. Pues parece que sí que la tendrá.

Lo ha descubierto el desarrollador Guilherme Rambo, quien ya nos ha desvelado en el pasado muchas características de los nuevos iPhone gracias al código de iOS 11 y Xcode, y ha sido con este último con el que nos ha mostrado cómo el iPhone X seguirá manteniendo esta función.

Se trata de una función, para aquellos que no la conocen, que permite bajar la pantalla tocando dos veces el botón inicio, sin llegar a pulsar. Esto hace que la parte superior de la pantalla a la que difícilmente se puede acceder con una sola mano esté al alcance, y es un gesto que muchos usuarios usan de forma frecuente. La pérdida del botón inicio hacía temer que esa función desapareciera argumentando Apple que ya no era necesaria al ser el dispositivo más pequeño que un modelo Plus, pero parece que no será así y seguiremos teniéndola.

Lo que ahora falta por conocer es qué gesto habrá que hacer para usarla. Parece descartado el doble “tap” sobre la barra inferior, porque según dicen los expertos esa función no es posible en esa zona. Muchos hablan del uso del 3D Touch o de un gesto de deslizar hacia abajo la barra inferior. Sea como fuere, parece que Reachability aún tendrá mucha vida por delante incluso con el iPhone X, así que una buena noticia para todos los que reclamabais que Apple no la eliminara de sus terminales. Ya sólo queda confirmarlo con el iPhone X en la mano.

Los mejores accesorios para tu iPhone

¿Buscas una funda nueva para tu iPhone? ¿Un accesorio para el Apple Watch? ¿Quizás un altavoz Bluetooth? No te pierdas estas ofertas en accesorios y saca el máximo partido al móvil de Apple:


Fuente original Actualidad iPhone

Author Description

txane

No comments yet.

Join the Conversation