Todo lo que debes saber sobre los vídeos 360º en tu iPhone

Vídeo 360 en el iPhone

Los vídeos 360º son cada vez más populares en muchas fuentes de vídeo. Además de ello, Apple apuesta cada vez más por la Realidad Aumentada y ese tipo de tecnologías, muy íntimamente relacionadas con el vídeo en 360º y la Realidad Virtual. Sin embargo, para muchos de vosotros esta es todavía una iniciativa un poco gris porque no la conocéis a fondo. Eso es lo que queremos, enseñarte todo lo que debes saber acerca de los vídeos 360º en tu iPhone.

Por eso, no te pierdas esta fantástica guía repleta de contenidos, aprende a grabar vídeo en 360º, dónde ver este tipo de contenido y cómo sacarle el máximo partido posible, porque el iPhone y el iPad también son compatibles con el vídeo 360º.

Lo primero es saber qué es el vídeo en 360º, definitivamente es una tecnología que va de la mano de la Realidad Virtual. y es que si conseguimos combinar ambos mecanismo de visionado el resultado es bastante espectacular, muchos de vosotros ya lo habréis probado, pero la verdad es que Apple no ha puesto demasiado de su parte en esta vía (sorprendentemente), sobre todo de cara las gafas de realidad virtual o a la promoción de este tipo de contenido a través de la iOS App Store por poner un ejemplo.

La intención de los vídeos 360 grados de cara a la Realidad Virtual es unificar ambas tecnologías para tener una experiencia completa y mucho más inmersiva. De este modo conseguimos promocionar un contenido más divertido e innovador, experimentando con lo que estamos viendo. Sin embargo, el vídeo 360º tiene mucha utilidad, más allá del uso de gafas de Realidad Virtual, ya que desde nuestro iPhone vamos a poder interactuar con ellos directamente desde nuestra pantalla, ya que Apple tiende a introducir en sus terminales los requisitos de hardware generalmente necesarios para ello, facilitándonos la tarea.

Cómo ver vídeos 360º en nuestro iPhone

Frontal del iPhone

Actualmente Apple cuenta con dispositivos iOS lo suficientemente potentes para ver vídeos en 360º, como hemos dicho anteriormente. Para ello aprovechamos aplicaciones como YouTube y Facebook, dos de las aplicaciones compatibles con contenido 360º más habituales del mercado. Nuestro iPhone dispone de giroscopio, el principal sensor que hace de la experiencia 360º un verdadero placer, un sensor bastante habitual en teléfonos móviles inteligentes, aunque podría no estar presente en dispositivos algo más baratos como la gama baja de Android. Es por ello, que no vamos a encontrar ningún tipo de resistencia al contenido 360º a través de nuestro iPhone, sea el modelo que sea.

Sin embargo, los navegadores de terceros suelen presentar problemas para ver contenido 360º, por eso debemos utilizar generalmente las aplicaciones. No podemos acceder así a contenido 360º a través de enlaces de Twitter por ejemplo, por lo que recomendamos entrar en YouTube o en la aplicación de Facebook, ya que la misma aplicación de navegador habitual en iOS, llamada Safari, suele plantear bastantes problemas para ver vídeos 360º. Así pues, las aplicaciones habituales son las más recomendadas y las que menos problemas nos van a ofrecer, aprovechando también por completo el hardware del iPhone y toda su potencia gráfica.

¿Se pueden utilizar gafas de Realidad Virtual en el iPhone?

Realidad Virtual en el iPhone

Efectivamente, se pueden utilizar gafas de Realidad Virtual en el iPhone como se podrían utilizar en cualquier otro dispositivo. Para ello se emplean unas gafas que se conocen como gafas de Realidad Virtual pasivas, es decir, todo el trabajo técnico a nivel de hardware y software lo realiza el dispositivo móvil. Los vídeos grabados en 360º se pueden utilizar para ver vídeos en Realidad Virtual si los configuramos de la forma correcta. Para ello vamos a configurar YouTube YouTube el modo Realidad Virtual, un botón que aparece en la parte inferior como el que muestra la imagen de la parte superior. Una vez que hemos activado el modo de Realidad Virtual sólo tenemos que abrir la tapa que las gafas de Realidad Virtual pasivas ofrecen, donde meteremos el teléfono móvil y procederemos a cerrarla.

Una vez dentro podremos configurar los lentes, y podremos visualizar el vídeo. Gracias al giroscopio del teléfono y a los lentes de las gafas de Realidad Virtual, vamos a sentirnos como dentro del vídeo, ya que cuando movemos la cabeza se moverá el vídeo y podremos ver todo lo que hay a nuestro alrededor. Así de fácil es configurar el menú una vez hemos introducido el iPhone en las gafas para disfrutar de la realidad virtual. Cuando movamos la cabeza, gracias al giroscopio, vamos a poder ver todo el panorama.

Aplicaciones para ver vídeos en 360º desde el iPhone

YouTube 360º

Hay muchas aplicaciones, pero las principales que os vamos a ofrecer en Actualidad Gadget son las que nos aseguran una calidad de contenido mínimo:

  • YouTube: Dentro de la sección 360Video en el panel lateral.
  • Facebook: Cuenta con numerosos vídeos 360.
  • In360Tube: Vive la experiencia inmersiva de los videos 360º de Youtube en tu iPhone o iPad in360Tube es un reproductor gratuito que te permite reproducir e interactuar con tus vídeos 360º.
  • Mobile VR Station
  • VR Tube

Sin embargo, YouTube y Facebook son sin duda las dos principales aplicaciones que nos permitirán disfrutar al máximo.

Cómo grabar vídeo en 360º

Grabar vídeo 360º

Tenemos varias alternativas para grabar vídeo en 360º, y no todas necesariamente nos van a obligar a acudir a accesorios especiales:

  • Unificación de cámaras subjetivas y edición posterior de vídeo
  • Accesorios para nuestro teléfono móvil  como MUVI X-LAPSE de Veho
  • Las mejores cámaras para grabar 360º

Y estos son los mejores métodos para grabar vídeos en 360º, así como todo lo que debes saber acerca de esta peculiar tecnología tan innovadora. Una vez que hayamos grabado nuestros vídeos podemos pasarlos a nuestro Mac y transferirlos a la memoria del iPhone, sin embargo, el reproductor habitual no va a ser capaz de permitirnos interactuar, por lo que lo ideal sería subirlo por ejemplo a una plataforma como YouTube o Facebook que renderizarán el vídeo en 360º de forma automática, es el mecanismo que nos planteará menos problemas para configurar nuestros vídeos en 360º y nos va a ofrecer el resultado más óptimo de cara a que lo podamos visualizar correctamente y disfrutar de él.

Los mejores accesorios para tu iPhone

¿Buscas una funda nueva para tu iPhone? ¿Un accesorio para el Apple Watch? ¿Quizás un altavoz Bluetooth? No te pierdas estas ofertas en accesorios y saca el máximo partido al móvil de Apple:



Fuente original Actualidad iPhone

Author Description

txane

No comments yet.

Join the Conversation